El Incaa publica beneficios para la industria a raiz de la pandemia

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales anuncio hoy una serie de medidas para la industria a raiz de las complicaciones del sector producto de la pandemia.

D-Interés 19 de mayo de 2021 Agencia Télam
El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) anunció hoy una serie de medidas para la industria a raíz de las complicaciones del sector producto de la pandemia.
Así, anunció la prórroga del programa Jueves Estreno hasta el 31 de diciembre de 2021 para las películas nacionales cuyos productores adhieran a este programa, lo cual implica la programación simultánea en la señal Cine.ar, con salas cinematográficas disponibles en diferentes regiones del país que no estén cerradas por las restricciones impuestas por razones sanitarias, y repeticiones en la plataforma Cine.ar Play.
A su vez, se modifica la cantidad de salas de estreno debido a la agudización de la crisis sanitaria, por la que el Gobierno Nacional dispuso, nuevamente, el cierre temporal de salas de cine en algunas regiones del país, situación que dificulta el estreno de películas en la cantidad de salas dispuestas por la legislación vigente.
"Resulta conveniente modificar las condiciones que deberán cumplir las producciones destinadas a audiencia media a los efectos de acceder al subsidio por medios electrónicos fijo", indicó.
Además, se aprobó el procedimiento para realizar la clasificación de películas terminadas en formato streaming, o por transmisión multimedial vía internet, mientras dure la emergencia sanitaria, y que son realizadas por el Comité de Clasificación de Películas Terminadas, como también la labor del Comité de apelaciones.
En cuanto a la producción, se extendieron los plazos para la presentación de costos de forma online. (Télam)
Te puede interesar
Furia

Gran Hermano: Furia rompió el silencio sobre su salud

Con información de Agencia de Noticias
D-Interés El miércoles

Juliana tuvo un mano a mano con Santiago del Moro en donde se refirió a su salida de la casa. "Hay algo que salió mal en un estudio y hay que corroborar. Me dijeron que no me asuste, pero me preocupa".

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email