El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) anunció el inicio del ciclo “Voces Diversas”, un espacio de encuentro que tiene como objetivo dar visibilidad a los estrenos de películas realizadas por mujeres y diversidades, una iniciativa de la oficina de Diversidad y Género del organismo.

Desde mañana, a través de las redes sociales del Incaa y el canal oficial en YouTube del organismo (www.youtube.com/incaa_argentina), se darán a conocer las obras audiovisuales dirigidas, producidas y guionadas por mujeres y disidencias sexuales.

El ciclo tiene como objetivo promocionar el lanzamiento de sus contenidos audiovisuales para que el público asista a las salas con mayor interés sobre las miradas que abordan sus hacedoras.

En un formato de entrevista corta, el primer encuentro será con la directora, productora y guionista Alejandra Perdomo por el estreno de "La reparación", documental que retrata la problemática de los abusos sexuales en las infancias y adolescencias.

También participarán dos de las protagonistas del filme, que narra diferentes historias de resiliencia: tras años de padecimiento, las víctimas denunciaron los abusos para exigir justicia y reparación, para crear conciencia e impulsar leyes que las amparen. (Télam)