El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) firmó un convenio con la Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta, con el objetivo de implementar un marco de colaboración e intercambio y desarrollar emprendimientos y acciones conjuntas para fortalecer el sector audiovisual, informó hoy la entidad.

Las actividades que contempla el convenio abarcan el planeamiento y la ejecución de asistencias técnicas, capacitaciones, intercambio de materiales culturales, estudios y proyectos de investigación y la enseñanza de contenidos audiovisuales.

La firma del convenio estuvo a cargo del vicepresidente en ejercicio de la Presidencia del Incaa, Nicolás Batlle, y el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Salta, Matías Cánepa.

“Las políticas públicas de una provincia deben generar espacios de encuentro que nos permitan potenciar el trabajo en conjunto. Es importante gestionar y articular políticas del conocimiento, que son las que hacen posible el desarrollo de lo audiovisual, a través de inversiones y acciones que puedan sostenerse en el tiempo”, dijo Batlle.

En el encuentro se anunció el proyecto de creación de la Agencia de Promoción Audiovisual, las gestiones realizadas por el equipo de la Dirección de Audiovisuales para la construcción de un Nodo Tecnológico y la realización del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata con sede en Salta, en su retorno a la presencialidad.

La reunión tuvo lugar en la Sala de Formación de la Usina Audiovisual y se desarrolló en un ambiente de diálogo e intercambio entre las y los funcionarios presentes, autoridades de la Provincia y profesionales de la industria.

(Télam)