El Inamu pide a medios de comunicacion que usen musica nacional para apoyar la produccion local

El Instituto Nacional de la Musica solicito hoy a los medios de comunicacion el apoyo a la produccion cultural argentina “utilizando en su programacion y artistica, musica nacional”, ante la merma en los ingresos de los artistas por el

D-Interés 22 de marzo de 2020 Agencia Télam
El Instituto Nacional de la Música (Inamu) solicitó hoy a los medios de comunicación el apoyo a la producción cultural argentina “utilizando en su programación y artística, música nacional”, ante la merma en los ingresos de los artistas por el aislamiento obligatorio para combatir la pandemia de coronavirus.
“Tomando en cuenta que la actividad musical en vivo se encuentra momentáneamente suspendida, como así también el dictado de clases particulares, grabaciones, etc. es muy importante que se generen alternativas que contribuyan a mejorar los ingresos de nuestros artistas”, reclamó la entidad a través de una solicitada.
El Inamu puntualizó que “utilizar música argentina es una herramienta de vital importancia dado que la difusión de música en los medios de comunicación es una de las variables por las cuales se distribuye la recaudación por derechos intelectuales”.
Además de considerar que con esta iniciativa “también se contribuye fuertemente a la difusión de nuestra música nacional”, el Instituto recordó el artículo de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que “garantiza que el 30% de la música que se emita sea de autores o interpretes argentinos, debiendo ser la mitad de ese porcentaje de música independiente.
La solicitada cuenta con adhesiones de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (Sadaic), la Federación Argentina de Músicos Independientes (FAMI), la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF), y el Sindicato Argentino de Músicos (Sadem).
También se sumaron la Federación Argentina de Músicos (SAM), la Unión de Músicos Independientes (UMI), la Asociación Civil de Managers Musicales Argentinos (ACMMA), la Asociación de Sellos Independientes de Argentina (Asiar), la Asociación Argentina de Técnicos e Ingenieros de Audio (Aatia) y el Sindicato Argentino de Técnicos Escénicos (SATE).
(Télam)
Te puede interesar
Alfa, Gran Hermano

Alfa entra a la casa de Gran Hermano

Con información de Agencia de Noticias
D-Interés El lunes

No es el primer participante de la edición anterior que volverá a  la casa. El exGH se quedará con los chicos por una semana y tendrá la posibilidad de nominar.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email