El Grupo Olmos, propietario entre otros medios de la señal Crónica TV, anunció la adquisición de Canal 10 de Mar del Plata, una de las dos señales de aire de la ciudad, con alcance en la región sudeste de la provincia de Buenos Aires.

La compra fue informada ayer a través de una comunicado por parte del grupo, en el que garantizó la continuidad de los puestos de trabajo de los empleados.

"El miércoles 3 de agosto de 2022, en la ciudad de Mar del Plata, el Grupo Olmos adquirió la licencia LU 82 TV Canal 10 Mar Del Plata y su explotación", informó el grupo empresario.

A su vez, indicó que lo hacía "garantizando las fuentes laborales de todos sus trabajadores y la continuidad de la emisión de la señal de Artear - Canal Trece."

El canal estaba en manos desde 2002 de la firma Neomedia, que controla además Canal Nueve Litoral y es comandada por el empresario Jorge Aníbal Pérez.

La adquisición se produce pocas semanas después de que Neomedia informara un acuerdo con Telefé para convertir en afiliado a Canal 8 de Mar del Plata, la otra señal de aire de la ciudad y una de las más potentes de la región.

De acuerdo a ese convenio, la firma se hacía cargo de la administración de Canal 8, mientras que Telefé garantizaría la continuidad del contenido de la cadena y administraría la venta de publicidad de la señal marplatense a nivel nacional.

En el caso de Canal 10, fundado el 22 de noviembre de 1965, alcanza a más de 1,5 millones de hogares de ciudades del centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, con eje en localidades de la Costa Atlántica.

Su sede está ubicada en Mar del Plata, en Independencia al 1100, y la cobertura llega Necochea, Miramar, Tandil, Villa Gesell, Pinamar, Balcarce y General Madariaga, entre otras.

Desde 2012, emite además en alta definición a través del canal 619 del paquete HD de Cablevisión en Mar del Plata. (Télam)