El grupo Grupo Documenta presenta “Venimos de la Tierra”, un ciclo de cine debate intercultural en formato online y gratuito para la discusión de la producción propia del grupo.

Se trata de filmes que son el resultado de más de 20 años de trabajo con comunidades indígenas desde una perspectiva intercultural por parte de Marina Rubino y Darío Arcella, cineastas que integran Grupo Documenta, colectivo de artistas, investigadores y docentes, realizaron las producciones de este proyecto.

El ciclo, realizado con el apoyo de Participación Cultural - Mecenazgo - Ministerio de Cultura GCBA, tiene una duración de 6 meses y se desarrollará el tercer lunes de cada mes para ver los filmes y el tercer viernes de cada mes a través de un conversatorio vía Zoom con protagonistas de cada película, equipo de realización, referentes indígenas de distintas comunidades, y especialistas del tema, abriendo el diálogo al público a fin de trabajar sobre la multiculturalidad y plurinacionalidad de nuestro territorio.

El público o población destinataria es muy amplio y tiene el interés particular de promover encuentros e intercambios entre sujetos heterogéneos, provenientes de la comunidad educativa, la academia y los sectores de la cultura, así como con protagonistas o participantes de diversas organizaciones, movimientos sociales y pueblos indígenas.

La propuesta es gratuita y para participar hay que realizar la inscripción en el sitio https://venimosdelatierra.wordpress.com/inscripcion/

(Télam)