El regreso de dos viejos conocidos de la señal El Gourmet, el español Julius Bienert y el británico Jamie Oliver, renueva la grilla este diciembre con propuestas, respectivamente, de viajes culinarios y de platos sencillos.

De lunes a viernes a las 14.30 el canal dedicado a la gastronomía presenta “El Camino de Santiago by Julius”, en los que el mallorquín afincado en el País Vasco decide dejar las hornallas por un momento para retomar su viaje por el Camino de Santiago, es decir las rutas de peregrinación cristiana de origen medieval que conducen por el norte de España hasta la catedral de Santiago de Compostela, en Galicia.

Se trata de la segunda temporada de esta serie, en la que durante 22 episodios Julius se lanza a recorrer la ruta histórica con paradas en locaciones como Bilbao, Santander, Cudillero y San Vicente de la Barquera, conociendo la cocina y las tradiciones de los pueblos marineros que bordean el litoral atlántico.

El programa tiene repeticiones los sábados y domingos a las 17.

Por su parte, Jamie Oliver llega con su “Platos fáciles para cada día”, en los que abre su casa de campo para cocinar recetas sabrosas y saludables basadas en su nuevo libro, “7 ideas: recetas fáciles y deliciosas para cada día de la semana”.

Durante 24 capítulos, propondrá platos completos que requieran ocho ingredientes o menos. Habrá repeticiones los sábados y domingos a las 14.30. (Télam)