El Gobierno italiano intentara comprar la celebre villa de Giuseppe Verdi

El Gobierno italiano apuesta a quedarse con la casa del celebre compositor Giuseppe Verdi, que se encuentra en un precario estado de conservacion y en una disputa legal entre sus tres herederos.

D-Interés 16 de noviembre de 2022 Agencia Télam
El Gobierno italiano apuesta a quedarse con la casa del célebre compositor Giuseppe Verdi, que se encuentra en un precario estado de conservación y en una disputa legal entre sus tres herederos.
El anuncio -formulado por el ministro de Cultura italiano, Gennario Sangiuliano ante la Cámara de Diputados- es acompañado por una serie de conciertos para recaudar fondos para su adquisición.
La célebre villa del compositor de "La Traviata" (1853), que se encuentra en el municipio boloñés de Sant'Agata, al norte de Italia, cerró sus puertas al público en el último tiempo.
El ministro Sangiuliano ordenó una inspección en el lugar, que determinó que se encontraba "en condiciones de degrado y sus bienes móviles estaban en mal estado".
"El Estado no puede permitir que este bien acabe arruinándose", señaló, para aclarar enseguida que también cuenta con el apoyo del presidente de la región de Emilia-Romagna, Stefano Bonaccini.
El Gobierno debe esperar esperar que se expida el Tribunal de Parma que lleva adelante la batalla judicial entre los herederos para negociar con el "cuidador judicial" para una adquisición o iniciar una subasta en la que el Estado intervenga sobre su adjudicación.
"Es una cuestión que debe estar en el corazón de todos los italianos. Me permitan una premisa cultural: la casa de Verdi no solo es el lugar donde vivió el gran compositor, sino un lugar de la memoria colectiva nacional, un pedazo de la vida de todos nosotros", añadió. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email