El multipremiado fotógrafo italiano Giuseppe Rotunno, fallecido a los 97 años el pasado febrero, será homenajeado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) con la emisión del documental “Appunti sul film di Federico Fellini ‘La città delle donne’", dirigido por Ferruccio Castronuovo y auspiciado por la Embajada Italiana en la Argentina.

Será a través de las pantallas de Cine.ar TV, el domingo 27 de junio a las 22 y por Cine.ar.play a partir de esa fecha.

Rotunno nació en Roma el 19 de marzo de 1923 y su filmografía abarca más de 70 títulos, en los que trabajó para directores de la talla de Federico Fellini, Vittorio De Sica, Dino Risi, Mario Monicelli, Luchino Visconti, Dario Argento, Bob Fosse, Terry Gilliam, Alan J. Pakula y Lina Wertmüller.

Entre muchos premios recibió el David di Donatello de la Academia de Cine de Italia por la fotografía de “La Biblia… en el comienzo” (1966), de John Huston, y el Bafta, de la Academia Británica de Cine y Televisión, en el mismo rubro por “All that Jazz” (1979), dirigida por Bob Fosse.

También en 1966 se convirtió en el primer miembro extranjero admitido por la Sociedad Estadounidense de Cinematógrafos (ASC por sus siglas en inglés).

Rotunno se jubiló tras el documental “Marcello Mastroianni: mi ricordo, sì, io mi ricordo” (1997) y nunca rodó en video ni en cine digital

(Télam)