El fotografo Giuseppe Rotunno sera homenajeado con la emision de un documental

El multipremiado fotografo italiano Giuseppe Rotunno, fallecido a los 97 años el pasado febrero, sera homenajeado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales con la emision del documental “Appunti sul film di Federico Fellini

D-Interés 08 de junio de 2021 Agencia Télam
El multipremiado fotógrafo italiano Giuseppe Rotunno, fallecido a los 97 años el pasado febrero, será homenajeado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) con la emisión del documental “Appunti sul film di Federico Fellini ‘La città delle donneÂ’", dirigido por Ferruccio Castronuovo y auspiciado por la Embajada Italiana en la Argentina.
Será a través de las pantallas de Cine.ar TV, el domingo 27 de junio a las 22 y por Cine.ar.play a partir de esa fecha.
Rotunno nació en Roma el 19 de marzo de 1923 y su filmografía abarca más de 70 títulos, en los que trabajó para directores de la talla de Federico Fellini, Vittorio De Sica, Dino Risi, Mario Monicelli, Luchino Visconti, Dario Argento, Bob Fosse, Terry Gilliam, Alan J. Pakula y Lina Wertmüller.
Entre muchos premios recibió el David di Donatello de la Academia de Cine de Italia por la fotografía de “La BibliaÂ… en el comienzo” (1966), de John Huston, y el Bafta, de la Academia Británica de Cine y Televisión, en el mismo rubro por “All that Jazz” (1979), dirigida por Bob Fosse.
También en 1966 se convirtió en el primer miembro extranjero admitido por la Sociedad Estadounidense de Cinematógrafos (ASC por sus siglas en inglés).
Rotunno se jubiló tras el documental “Marcello Mastroianni: mi ricordo, sì, io mi ricordo” (1997) y nunca rodó en video ni en cine digital
(Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email