El Flaco de la India, banda platense que fusiona las canciones de Luis Alberto Spinetta con la música clásica de la India, lanzará mañana su segundo disco en distintas plataformas digitales.

Este nuevo EP de 6 canciones -que se llevó a cabo en coproducción con músicos de Udaipur, India, y estuvo dirigido por el instrumentalista Vijay Kumar Dhandra- podrá escucharse desde mañana en plataformas como Spotify, Amazon, YouTube, Facebook e Instagram.

En esta producción habrá versiones de canciones de variados discos de Spinetta como "Canción para los días de la vida", "Quedándote o yéndote", "Holanda", "Ella también", "Ganges" y un bonus track inspirado en "Canción para los días de la vida" llamado "Canción para las noches de la India".

"Es la primera vez en la historia de la música argentina que se le da tanto protagonismo a músicos y a la música de India", consideraron el cantante, Pablo Asnaghi; el sitarista David Urribarri y el cantante y guitarrista Andy Castellucci.

Los músicos explicaron que les interesa dar a conocer la obra del mentor de Almendra, Invisible y Pescado Rabioso, entre más, "tanto en la India como en Argentina, ya que muchas de sus canciones todavía no son conocidas incluso dentro del público de rock argentino".

Señalaron, en paralelo, que buscan a la vez "dar a conocer la Sagrada música de la India, con sus singulares instrumentos, en Argentina". (Télam)