"Tengo miedo torero", filme de Rodrigo Sepúlveda Urzúa basado en el libro de Pedro Lemebel sobre una mujer transgénero durante la dictadura de Augusto Pinochet, desembarcará en el catálogo de Amazon Prime el próximo 16 de abril.

El filme transcurre en la primavera de 1986 en Santiago de Chile, durante el descontento social y político en contra de la dictadura de Pinochet, y está basada en la novela homónima del activista LGBTIQ+ y novelista, Pedro Lemebel.

Protagonizada por el chileno Alfredo Castro, cuya interpretación le valió dos premios en la última edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, la argentina Julieta Zylberberg y el mexicano Leonardo Ortizgris, entre otros, "Tengo miedo torero" cuenta la historia de una mujer transgénero conocida como "la Reina de la esquina" que se enamora de un hombre heterosexual que usa su casa para guardar cajas misteriosas y tener reuniones clandestinas.

Lo que ella no sabe es que él y sus amigos están tramando un acto de sabotaje revolucionario: el asesinato de Augusto Pinochet.

(Télam)