El Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA), que reúne propuestas de teatro, danza, música y artes y se convirtió en unas de los encuentros más esperados por el público, se realizará de forma presencial desde el viernes 26 de febrero hasta el domingo 7 de marzo en diferentes espacios al aire libre y salas porteñas.

Para su edición 2021, se abrió la inscripción a tres diferentes convocatorias a proyectos escénicos ya estrenados, a estrenar, y también virtuales y/o digitales generados durante el confinamiento. Los trabajos podrán presentarse a través de la web buenosaires.gob.ar/festivalesba.

“Estamos trabajando para poder generar un festival con todos los protocolos y que mantenga su esencia. Tendremos un verano con mucha cultura en Buenos Aires”, sostuvo el ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro.

En el marco del FIBA, podrán presentarse proyectos escénicos (obras, performances, recorridos urbanos e instalaciones) a ser representados en diferentes espacios culturales porteños, tanto en el rubro de “proyectos ya estrenados” (que hayan sido presentados entre el 1 de julio del 2019 y el 20 de marzo del 2020) como en la categoría de “proyectos a estrenar”.

Los seleccionados tendrán funciones en espacios cerrados habilitados, espacios al aire libre y en el espacio público de la ciudad, siempre en concordancia con los protocolos sanitarios vigentes. Las inscripciones para ambas líneas de convocatorias estarán abiertas hasta el domingo 3 de enero del 2021 inclusive.

Por otra parte, se hará un llamado para todo el país a proyectos virtuales y/o digitales generados durante los tiempos de aislamiento planteados por la pandemia.

Los seleccionados participarán de la próxima edición del FIBA, donde tendrán funciones virtuales a través diferentes plataformas digitales y aplicaciones que han pasado a ser protagonistas y espacios escénicos desde marzo de 2020.

La inscripción estará abierta hasta el viernes 18 de diciembre del 2020 inclusive.

Los trabajos elegidos en todas las convocatorias contarán, además, con un premio económico y la oportunidad de formar parte del Mercado/Fiba, “donde entrarán en contacto con programadores de festivales y teatros alrededor de todo el mundo, en búsqueda de generar puentes entre lxs artistas locales y espacios de producción y visibilización de proyectos en el exterior de la Argentina”, indicó un comunicado.

(Télam)