La película "White Noise", escrita y dirigida por el estadounidense Noah Baumbach, inaugurará la 79 Mostra del cine de Venecia que se celebrará entre el 31 de agosto y el 10 de septiembre y donde, además, aspirará al León de Oro, anunciaron hoy los organizadores del certamen.

"Es maravilloso volver al Festival de Cine de Venecia y es un honor increíble traer 'White Noise' como película de apertura. Este es un lugar que ama mucho el cine, y es una emoción y un privilegio unirse a los increíbles cineastas que han presentado sus películas aquí", dijo el cineasta neoyorquino, de 52 años.

La película, que marcará el regreso de Baumbach a Venecia después de presentar "Historia de un matrimonio" en 2019, está protagonizada por Dam Driver, Greta Gerwig, Don Cheadle, Raffey Cassidy, Sam Nivola, May Nivola, Jodie Turner-Smith, André L. Benjamin y Lars Edinge.

"Adaptación de la gran novela de Don DeLillo, Baumbach ha creado una obra original, ambiciosa y convincente que juega con la medida en varios registros: dramático, irónico, satírico" aseguró Alberto Barbera, director del certamen, cuyo programa completo se dará a conocer mañana.

"A la vez hilarante y aterradora, lírica y absurda, ordinaria y apocalíptica, 'White Noise' narra los intentos de una familia estadounidense contemporánea por lidiar con los conflictos mundanos de la vida cotidiana, los misterios universales del amor y la muerte, y la posibilidad de la felicidad en un mundo incierto", agregaron desde la organización.

Distribuida por Netflix, "White Noise" adapta la novela del mismo título de DeLillo en la que explora temas como el consumismo, la importancia de los medios o los desastres naturales causados por el hombre.

Director, guionista y productor, Baumbach nació en Brooklyn en 1969 y entre sus películas se encuentran "Pateando el tablero", "El calamar y la ballena", "La boda de mi hermana", "El extravagante mundo de Greenberg", "Frances Ha", "Young Manhood", "Mistress America", "Los Meyerowitz: la familia no se elige" e "Historia de un matrimonio". (Télam)