El “26º Festival de La Víspera”, organizado por El Baldío Teatro, de la localidad de El Palomar, se realizará entre el jueves y el domingo próximos, con obras de distintas procedencias del territorio nacional, asumiendo “el reto de generar una fiesta comunitaria que ha logrado instalarse en el corazón mismo del Conurbano”.

Entre otras, participarán las obras “Panóptico” (La Rioja), “¿Quién dijo que la H es muda?” y “La ronda del trovador” (Capital Federal) y las bonaerenses “Mascarpone”, “Gabinete Doctor Paparoni”, “24 Toneladas” y “Varonera”.

Con entrada libre y gratuita, la programación incluye diversas actividades como talleres de entrenamiento, jornadas lúdicas para infancias, el “Ring raje”, piezas teatrales brevísimas en la puerta de las casas y la proyección de video y performance “El mercado persa”.

El desafío en cada edición es acercar espectáculos y actividades de diferentes poéticas y distintas geografías generando el encuentro, intercambio y debate, entre artistas y espectadores.

El Festival tendrá sedes en El Baldío Teatro (Finca 6577), Plaza de los Aviadores (Bulevar San Martín y De los Jacarandaes), Plaza de los Ajedrecistas (Pensamientos y Conde Zeppelin) y hasta en las puertas de las casas, todas en Ciudad Jardín.

Colaboran en la organización Galpón Momo Teatro, Festival Pirologías, Cono Teatral y el grupo de teatro comunitario Las Palomas Dicen.

El “26º Festival de La Víspera” cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro, del programa “Gestionar futuro” del Ministerio de Cultura de la Nación y del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Quienes deseen conocer más detalles pueden entrar a https://docs.google.com/document/d/1zkjvCI-pC4BWAbtmf-rs--Blz4EueP28/edit

(Télam)