El Festival de Folclore de Cosquin presento su radio

Aqui Cosquin Radio, la emisora dependiente del Festival Nacional de Folclore de Cosquin, fue lanzada formalmente hoy y desde mañana comenzara a transmitir en vivo de 8 a 13 con el atractivo de ofrecer el vasto material del tradicional encuentro que

D-Interés 18 de mayo de 2021 Agencia Télam
Aquí Cosquín Radio, la emisora dependiente del Festival Nacional de Folclore de Cosquín, fue lanzada formalmente hoy y desde mañana comenzará a transmitir en vivo de 8 a 13 con el atractivo de ofrecer el vasto material del tradicional encuentro que ostenta 61 temporadas.
“Tenemos un archivo que estamos trabajando con un sonidista histórico del festival, Luis Ariel Nogués y su empresa, y estamos poniendo a punto ese material”, contó a Télam Luis Barrera, Secretario de Programación de la Comisión de Folclore del Festival.
El legado que la emisora también pondrá a disposición de la audiencia que sintonice FM 93.7 o la escuche online (a través de la página www.aquicosquin.live) se compone, además, de “una colección de entre 600 y 900 discos de vinilo que nos cedió la familia de Miguel Ángel Gutiérrez”, también músico y periodista y una de las voces emblema del Festival, quien falleció en agosto de 2010, según destacó el funcionario.
Tras un par de meses de prueba y con la locución del coscoíno Pablo Bauhoffer, la radio que funciona en el mismo predio de la Plaza Próspero Molina que alberga a la cita nativa, promete “difusión de los consagrados y de los valores más nuevos. En definitiva dar cuenta de todo lo que impulsamos en el calendario anual de actividades”, señaló Barrera.
El estreno oficial de Aquí Cosquín Radio será mañana a las 8 con el ciclo “La patria del canto”, conducido por Claudio Juárez, otro integrante del staff del Festival.
“Este es el comienzo, pero próximamente vamos a ir anunciando los próximos programas de la radio y quién los va a conducir”, concluyó Barrera sobre la nueva experiencia. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email