El Festival de Cine Latinoamericano de La Plata homenajeara a Leonardo Favio y a Maria Luisa Bemberg

La 17ma.

D-Interés 11 de noviembre de 2022 Agencia Télam
La 17ma. edición del Festival de Cine Latinoamericano de La Plata (Fesaalp), que comenzará mañana en el Pasaje Dardo Rocha y se extenderá hasta el 19 de noviembre, homenajeará a los realizadores cinematográficos argentinos Leonardo Favio y María Luisa Bemberg.
Lía Gómez, organizadora del festival, destacó en diálogo con radio Provincia que esta edición “vuelve a ser totalmente presencial” y adelantó que la muestra empezará por la mañana con “un taller de proyección en 25 milímetros en homenaje a Leonardo Favio”.
Además, indicó que van a “empalmar para que quienes vayan puedan conocer un proyector de Super 8, de 16 de 35 para poder pensar también cómo el cine se ha modificado tecnológica y metodológicamente a lo largo del tiempo”.
Gómez agregó que el cierre de la primera jornada va a estar a cargo de la música Leticia Carelli, quien va a reversionar a Favio con el objetivo de “recuperar que él es un artista popular integral”
“Favio dialoga entre los personajes del cine que son sujetos sociales cotidianos, muchos basados en cuentos de su hermano, y en sus andanadas por Mendoza, en muchos casos, pero que también son universales”, señaló.
Durante la semana de festival también se rendirá tributo a María Luisa Bemberg, “una de las primeras realizadoras argentinas, que visibiliza la desigualdad de clases y de género, que propone una política de la imagen con personajes femeninos que tensionan el mundo y la cultura que las rodea”, indicó la organización.
En esta 17ma. edición se proyectarán 100 películas que incluye las Competencias Oficiales de Largometrajes y Cortometrajes de Latinoamérica, de Largometrajes Argentinos, La Plata Filma Largometrajes y Cortometrajes y Aullidos.
Las proyecciones comienzan mañana y se extenderán hasta el 19 de noviembre con funciones de entrada libre y gratuita en los Espacios Incaa: Cine Select y Ecoselect (50 e/ 6 y 7) y con proyecciones especiales en el Teatro Argentino (51 e/ 9 y 10) y Esquina América (71 esq.18). (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email