El Festival de Cannes honrara a Jodie Foster por su trayectoria

Jodie Foster, actriz estadounidense dos veces ganadora del Oscar, recibira una Palma de Oro por su trayectoria en el Festival de Cine de Cannes de este año que se realizara entre el 6 y el 14 de julio proximos.

D-Interés 02 de junio de 2021 Agencia Télam
Jodie Foster, actriz estadounidense dos veces ganadora del Oscar, recibirá una Palma de Oro por su trayectoria en el Festival de Cine de Cannes de este año que se realizará entre el 6 y el 14 de julio próximos.
Foster hizo su debut en Cannes en 1976 cuando tenía apenas 13 años por "Taxi Driver", de Martin Scorsese, que se alzó con la Palma de Oro a la mejor película. Desde entonces, siete filmes en los que participó se proyectaron en el festival, incluido "Mi otro yo" (2011), donde participó como directora, informó el sitio especializado The Hollywood Reporter.
Desde el festival, que este año celebrará su edición número 74, señalaron que la Palma de Oro honoraria se entregará en reconocimiento del "brillante viaje artístico" de Foster, a quien consideran "una personalidad única con un fuerte compromiso con algunos de los principales problemas de nuestro tiempo".
Con el galardón a la trayectoria Foster se une a figuras como Jeanne Moreau, Jane Fonda y Agnès Varda, quienes fueron igualmente honradas por el festival francés.
"Cannes es un festival al que le debo tanto, que ha cambiado mi vida por completo", dijo Foster en un comunicado.
Y agregó: "Mostrar mis películas aquí siempre fue un sueño para mí y he tenido varias oportunidades de cumplir ese sueño. Cannes es un festival de cine de autores-cineastas que honra a los artistas. Y lo agradezco enormemente". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email