El famoso festival wagneriano de Bayreuth se muda a internet

El famoso Festival de Bayreuth, que se basa en la obra de Richard Wagner, ofrecera a partir del sabado una programacion para ver a traves de la web debido a la suspension de las actividades presenciales en el sur de Alemania causada por la pandemia.

D-Interés 23 de julio de 2020 Agencia Télam
El famoso Festival de Bayreuth, que se basa en la obra de Richard Wagner, ofrecerá a partir del sábado una programación para ver a través de la web debido a la suspensión de las actividades presenciales en el sur de Alemania causada por la pandemia.
Así, las pequeñas calles medievales de este pueblo bávaro no recibirán a los miles de visitantes que acuden al evento y las butacas del pequeño, pero coqueto teatro de ópera, cuyo telón original fue tomado por Napoleón en su paso hacia Europa del Este., estarán vacías.
En la Villa Wahnfried, la antigua vivienda de la familia Wagner, el festival organiza el sábado un concierto con los artistas Camilla Nylund y Klaus Florian Vogt, que estará a cargo del director musical, Christian Thielemann, y será transmitido por la emisora BR-Klassik la cual, junto a los organizadores, anunciaron en una comunicado una "exploración audiovisual del mítico Festival de Bayreuth y la obra de Wagner".
Además, el compositor y artista de performance danés Simon Steen-Andersen presentará perspectivas completamente nuevas de la música wagneriana con su producción de video "The Loop of the Nibelung", señaló un despacho de la agencia de noticias alemana DPA.
Esta y otras obras podrán ser vistas a partir del 28 de julio en la página web del festival.
Presentado por primera vez en 1876, el Festival de Bayreuth atraviesa una época turbulenta, debido a que su directora artística y bisnieta del compositor, Katharina Wagner, dejó de ejercer en el otoño, a la vez que la sala de concierto del Festspielhaus debió abordar una millonaria remodelación antes de la pandemia.
Situado entre Nuremberg y Munich, Bayreuth es el típico pueblo bávaro que, con calles de adoquines y casas de corte medieval, tiene una agitada plaza rodeada de bares y fuentes modernas que flanquean al teatro, un paisaje que no sentirá la música en vivo junto a los aficionados wagnerianos luego de décadas. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email