"Drumming", la pieza del músico norteamericano Steve Reich interpretado por el ensamble de percusión "Tambor Fantasma" se presentará mañana a las 18 en la Galería Jardín (Florida 537), en el marco del Festival No Convencional, con entrada libre y gratuita.

"Drumming", de 1971, es considerada la primera obra maestra del minimalismo norteamericano. Reich, su autor, es reconocido por romper las fronteras de la música académica, incorporando elementos del jazz, el rock y ritmos africanos en piezas que atraen a un público diverso y masivo.

En esta oportunidad, a través de Mecenazgo, el Ministerio de Cultura de la Ciudad, la pieza será interpretada por Tambor Fantasma, un ensamble compuesto por Bruno Lo Bianco, Oscar Albrieu Roca, Gonzalo Pérez Terranova, Daniela Cervetto, Gabriel Rodríguez, Lucas Castelli, Lucas Udrisar, Pedro Montes de Oca, y Salvador Roldán.

Las voces estarán a cargo de Virginia Majorel y Lucía Lalanne, mientras en la flauta estará Patricia García.

El Festival No Convencional es un festival de espectáculos musicales y escénicos de entrada libre y gratuita, con curaduría de Martín Bauer. Las obras se presentan en lugares poco habituales, interpretados por especialistas y artistas reconocidos, a menudo en conjunto con estudiantes y amateurs.

(Télam)