El Encuentro de Acordeonistas del Rio de La Plata llega a San Telmo

El Encuentro de Acordeonistas del Rio de La Plata, un espacio de intercambio artistico de conocimientos y experiencias que tiene al acordeon como protagonista y que incluye musica en vivo, talleres y cine documental, ente otras actividades,

D-Interés 31 de octubre de 2021 Agencia Télam
El Encuentro de Acordeonistas del Río de La Plata, un espacio de intercambio artístico de conocimientos y experiencias que tiene al acordeón como protagonista y que incluye música en vivo, talleres y cine documental, ente otras actividades, presentará un ciclo del jueves 4 al domingo 7 de noviembre en Pista Urbana.
La sexta edición del encuentro que por primera vez llega a la ciudad de Buenos Aires- ya que las cinco anteriores se realizaron en La Plata y en Punta Lara- abrirá este jueves en Chacabuco 874 con una "Bienvenida para el Encuentro", ritual guiado por Ximena Villaro, Le Piqui y Federico Aguirre, donde se entrelazarán voces y canciones para iniciar la celebración.
El viernes continuará con la presentación de Gabriel Abramovici y Segundo Mundo, que acercarán el universo de la música balcánica y klezmer, a través de un taller más -los interesados en inscribirse pueden escribir a [email protected] un concierto en formato "pocket band".
El ciclo continuará el sábado con la proyección del documental "Raúl Barboza, el sentimiento de abrazar" y se realizará un conversatorio sobre identidad musical con la participación de su directora Silvia Di Florio, junto a Fernando Lernoud, Milagros Blanco, Natalio Sturla y Giovanna Fusco.
El Cuarteto de las Islas, además, ofrecerá un concierto en vivo compartiendo un testimonio sonoro de la región de las islas bonaerenses.
El ciclo finalizará el domingo con la proyección de "Anconetani", una película de Silvia Di Florio y Gustavo Cataldi sobre la migración, la música, los trabajos artesanales y las particulares formas de una familia.
Luego la Payasa Dorita unirá el Mercado de San Telmo con Pista Urbana con su show infantil, y la cumbia del Grupo Con Sabor , una dará una fiesta en la calle.
El 21 de noviembre en el Centro Cultural Vieja Estación de Ensenada, se realizará la muestra de trabajos recibidos en el marco de la convocatoria internacional de Arte Correo "El Espíritu del Encuentro" con la curaduría de Leonor Arnao, y cuyo objetivo es expandir las formas del encuentro. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email