Liliana Herrero, Ana Prada, Dante, Hilda Lizarazu, La Orquestonga y Julieta Vengas son algunas de las figuras y propuestas que integrarán la variada programación que presentará la sala de conciertos Café Berlín, que forma parte de la memoria musical, sentimientos y noctámbula de Madrid y que el 1 de diciembre llegará a la Ciudad de Buenos Aires de la mano de sus fundadores.

El histórico espacio fue durante décadas la mejor sala de música en directo de la capital de España, y ahora llega al barrio porteño de Villa Devoto (avenida San Martín 6656), con un aforo de 180 personas, y de la mano de sus fundadores y acompañado por toda una tropa de músicos argentinos que desfilaron por su escenario durante estos años.

“No solo es una sala de conciertos sino un punto de encuentro entre músicos que siempre tienen las puertas abiertas para tomar una copa o subirse a tocar. Cada detalle, desde el sonido, luces y programación hasta la propuesta estética del lugar fue pensado para continuar la excelencia musical, el cuidado del músico y el ambiente lúdico festivo que desde hace treinta años brilla en la capital europea”, expresa un comunicado.

“Sin perder las que siempre fueron sus señas de identidad –como ha sucedido históricamente, la sala sigue acogiendo a artistas de Jazz y de flamenco de primera fila mundial–, el Berlín ha conseguido abrirse también con éxito a otros estilos como el pop, el blues, el funk, el swing, el soul, el folk o la canción, con la calidad musical y artística como condición única e indispensable”, agrega el texto.

El encargado de inaugurar la sala el 1 de diciembre será Dante, a quien luego le seguirá un show de la agrupación Organ Bongo Explosion, y continuará el 2 con las presentaciones de Daniel Maza Cuarteto, el 3 con Ana Prada y Manu Sija, el 4 con Hilda Lizarazu, cuyas entradas las entradas para asistir a los conciertos pueden conseguirse a través de Live Pass

La programación completa de diciembre pueden encontrarla en www.cafeberlinbuenosaires.com.ar.

Click to enlarge
A fallback.

Recientemente pasaron por el escenario Del Berlín (Madrid) solistas y agrupaciones como Melingo, Natalia Lafourcade, Mastretta, Jack Broadbent, Jorge Drexler, De La Puríssima, Concha Buika, La Shica, CMQ Big Band, Bob Sands Big Band, Tift Merritt, Whitney Rose, Laura Cantrell, Dan Stuart, Carmen Consoli y The Wedding Present, entre muchos otros. (Télam)