El Duo Aires Populares se presenta en el Ciclo Musica Clasica en la Legislatura porteña

El Duo Aires Populares, integrado por Ana Ligia Mastruzzo en flauta y Federico Nuñez en guitarra, se presentara este viernes a las 18 en una nueva fecha del Ciclo de Musica Clasica en el Salon San Martin de la Legislatura porteña, con entrada

D-Interés 23 de junio de 2022 Agencia Télam
El Dúo Aires Populares, integrado por Ana Ligia Mastruzzo en flauta y Federico Núñez en guitarra, se presentará este viernes a las 18 en una nueva fecha del Ciclo de Música Clásica en el Salón San Martín de la Legislatura porteña, con entrada gratuita por orden de llegada a Perú 160.
El concierto es organizado como siempre por la Dirección General de Asuntos Culturales y Patrimoniales de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través de su Departamento de Acción Cultural.
Según se informó a través de un comunicado, el dúo Mastruzzo-Núñez de flauta y guitarra nació “con la idea de difundir diversas expresiones artísticas, mayormente latinoamericanas, de origen académico-popular”, y busca acercar al espectador diversas músicas del siglo XX y XXI, tanto originales como transcripciones, de compositores como Astor Piazzolla, Heitor Villa-Lobos, Celso Machado, Cuchi Leguizamón y Béla Bartók, entre otros.
El programa de este viernes incluirá “Estilo pampeano” de Abel Fleury, "Danzas Folklóricas Rumanas" de Bartók, “La trampera” y “Sur” de Aníbal Troilo, Estudios tanguísticos para flauta de Astor Piazzolla, Músicas populares brasileñas de Celso Machado y la suite “Historia del tango” de Piazzolla.
El ciclo tendrá continuidad el viernes 1 de julio con la presentación de la Fundación Música de Cámara, y proseguirá el 22 de julio con Gabriel Tapia Guitarra. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email