"Dos Orientales", el documental que retrata la prolífica unión musical entre el uruguayo Hugo Fattoruso y el percusionista japonés Yahiro Tomohiro, se estrena hoy en toda América Latina por la señal satelital OnDirectTV.

La película dirigida por Sofía Casanova y Sofía Córdoba se emitirá a las 22.30 y luego quedará disponible por el servicio on demand.

Se trata de una cinta de 70 minutos, que llevó cinco años de trabajo y grafica de manera exhaustiva el particular cruce entre ambos artistas, que hasta el momento dejó un saldo de tres discos y decenas de composiciones conjuntas.

En tal sentido, "Dos Orientales" hace hincapié en esta relación iniciada en 1997 a partir de registros musicales, testimonios e imágenes que reflejan el cruce de culturas, la amistad y la admiración mutua.

En ese contexto, se repasan además las grabaciones de los discos "Dos Orientales", de 2010; "Orienta", de 2013; y "Tercer viaje", de 2016.

El filme de Casanova y Córdoba ya fue estrenado en salas montevideanas y también fue exhibido en algunos festivales internacionales de cine. (Télam)