"La vuelta al campo, luchas campesinas por el buen vivir", el largometraje documental de Juan Pablo Lepore que pone la mirada sobre los campesinos desalojados por el avance de la frontera agropecuaria, tendrá mañana una única función en un cine de la provincia de Córdoba, para conmemorar el Día Internacional de la Tierra.

Ante las nuevas restricciones sanitarias en el Área Metropolitana de Buenos Aires que obligaron posponer para mayo el estreno presencial en el Cine Gaumont en la Ciudad de Buenos Aires, en coincidencia con su estreno en Cine.Ar confirmado para 20 de ese mes, la película solamente tendrá su estreno en la pantalla grande mañana, a las 21.30, en la Sala Espacio INCAA de Villa María, en la provincia de Córdoba.

La película pasó por distintos festivales y tuvo su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine Ambiental FINCA 2020 y luego fue seleccionado por otros veinte, entre ellos, el WIP 2018 (Work In Progress) del 51ro. FICVIÑA Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, según se destacó en un comunicado de prensa.

"Este documental muestra que es posible regresar al campo y recuperar esas historias, ese estilo de vida, construyendo un futuro mejor para sus hijos. El largometraje evidencia que la vuelta al campo es una herramienta de transformación social, se trata de hacer visibles los conflictos y trata de ver más allá de los problemas, ofreciendo una alternativa concreta", sostuvo el director sobre su quinto documental. (Télam)