El documental Carnavaleramente vivos se presenta al aire libre en la Usina del Arte

"Carnavaleramente vivos", un documental dirigido por Florencia Lazarte en el que registro durante la pandemia 12 canciones historicas de la murga Los Amantes de La Boca, se presentara mañana a las 15:30 con una funcion al aire libre en La Usina del

D-Interés 26 de marzo de 2021 Agencia Télam
"Carnavaleramente vivos", un documental dirigido por Florencia Lazarte en el que registró durante la pandemia 12 canciones históricas de la murga Los Amantes de La Boca, se presentará mañana a las 15:30 con una función al aire libre en La Usina del Arte, en el marco de la edición 22 del Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires (Bafici).
Continuando con las propuestas alternativas de los festejos del Carnaval 2021, el Centro Murga Los Amantes de La Boca presentará su documental que, según contó la directora, "lleva como eje central a la murga en dos realidades distintas: la del Carnaval en la calle y la del Carnaval en pandemia".
"La murga cumple 30 años -agregó- y se decidió realizar una producción en La Usina del Arte para proyectarla en este atípico febrero; se filmó también la presentación al barrio de este material quedando así un registro. De esta manera y con imágenes del Carnaval 2020, se conformó el documental".
Al respecto, el director de Los Amantes de La Boca, Facundo Carman, dijo que se trata de "un documental de una murga porteña que refleja un poco lo que hicimos en pandemia, grabar en un lugar sin público las canciones más representativas de la murga y después pasarla en pantalla gigante en una calle del barrio".
Agregó que, "aunque empieza con un Carnaval común y corriente con la murga en la calle, se ve claramente cómo vivimos los murgueros este último año tan distinto".
Las entradas gratuitas se encuentran disponibles en el sitio web del Bafici: https://vivamoscultura.buenosaires.gob.ar/contenido/4319-carnavaleramente-vivos
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email