El dialogo entre el cine experimental y la musica en vivo desembarca con Ciclico en el Matienzo

Ciclico, ciclo de proyecciones de filmes experimentales de los cineastas Ernesto Baca y Paulo Pecora en formato de Super 8 y 16 milimetros, llegara el proximo viernes 10 a las 20 en Club Cultural Matienzo.

D-Interés 07 de enero de 2020 Agencia Télam
Cíclico, ciclo de proyecciones de filmes experimentales de los cineastas Ernesto Baca y Paulo Pécora en formato de Super 8 y 16 milímetros, llegará el próximo viernes 10 a las 20 en Club Cultural Matienzo.
El encuentro que tendrá lugar en la sala de Pringles 1249, del barrio porteño de Villa Crespo, contará con música en vivo interpretada por Matías Mielniczuk.
Se trata de una propuesta audiovisual que combina en vivo distintas vertientes de la música electrónica con la proyección de narraciones e imágenes figurativas y abstractas filmadas durante la última década y exhibidas en su formato original.
Esta nueva edición del ciclo se construye sobre un diálogo creativo entre Mielniczuk, Baca y Pécora, pero a la vez se propone como una invitación a viajar por territorios fantásticos e imaginarios, propios del sueño y la pesadilla, y como una performance de música, sonidos y cine expandido, con varios proyectores mecánicos funcionando en simultáneo.
Sintetizadores modulares analógicos y digitales, cajas de ritmos, sampler y secuenciadores le sirven a Mielniczuk para generar ambientes, ritmos y atmósferas para dos sets audiovisuales bien diferenciados: uno más narrativo y otro abstracto y sensorial. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email