El Dia Nacional del Musico se celebra con shows y charlas gratuitas en todo el pais

El Instituto Nacional de la Musica difundio una lista de actividades que se realizaran de forma gratuita en distintos puntos de la Argentina y en simultaneo a las charlas organizadas por dicho instituto, en el marco del Dia de la Musica que

D-Interés 22 de enero de 2020 Agencia Télam
El Instituto Nacional de la Música (Inamu) difundió una lista de actividades que se realizarán de forma gratuita en distintos puntos de la Argentina y en simultáneo a las charlas organizadas por dicho instituto, en el marco del Día de la Música que se celebra mañana.
Son 16 actividades desarrolladas por distintas organizaciones, que se suman a las 11 que tiene programadas Inamu, y que por sexto año consecutivo serán parte del homenaje por el aniversario del natalicio de Luis Alberto Spinetta, que se conmemora con el Día Nacional del Músico.
En la Ciudad de Buenos Aires, la Unión de Músicos Independientes desarrollará la jornada “Desde lo individual a lo colectivo; desde lo colectivo a lo individual” con un ciclo de debates acerca de la Ley de la Música y shows en vivo, desde las 16 en la sede de Bartolomé Mitre 1670.
Además, los actos alcanzarán a varios puntos de la provincia de Buenos Aires, por ejemplo en Saladillo la asociación de Músicos Saladillenses Independientes animará desde las 20 el escenario abierto que estará ubicado en la plaza central de Belgrano y San Martín.
En tanto, en La Plata, Músicos Platenses Produciendo prevé una jornada de conversaciones sobre música, trabajo e industrias culturales desde las 11 en el Anexo de la Cámara de Diputados (53 N° 671), mientras que en Cañuelas, desde las 17, se celebrará con shows en la Plaza San Martín (Del Carmen 502).
Y en la ciudad de Mar del Plata, Músicos Independientes Organizados acompañará la actividad organizada por Inamu en Espacio Tango (Alem 2469), donde María Rosa Yorio ofrecerá el taller “La voz cantada” a las 20.30.
Paralelamente, en la ciudad misionera de Montecarlo, en la Casa de la Cultura (Aguarivayes y 9 de Julio) desde las 17 se llevará a cabo una convocatoria para la conformación de una Asociación de Músicos Montecarlenses, mientras que en Posadas, en Paseo Bosetti, de Bolívar y Buenos Aires, Músicos Populares Misioneros animarán un festival desde las 16 a medianoche.
En Santa Fe Capital la organización Santafesinos Unidos por la Música Autogestionada organizará desde las 19 en el Mercado Progreso (Balcarce 1625) un encuentro con música en vivo de Onírico, Guitarpa Dúo, Joaquín Armas y Candelabro Negro, feria y conversaciones sobre leyes y organismos que contribuyen a la profesionalización de los músicos.
En Rosario, en el Centro Cultural Atlas (Mitre 645) la Asociación Civil de Músicos Independientes de Rosario (Qubil) prevé un festival desde las 20 y con más de una treintena de animadores.
En la capital entrerriana de Paraná, Raúl Porchetto ofrecerá una charla en el Centro Cultural La Vieja Usina (Gregoria Matorras de San Martín 861) donde el Colectivo de Industrias Musicales Autogestionadas también propondrá shows y feria de discos.
Santa Rosa también será parte con la Pre Feria Provincial de la Música con una serie de recitales que llevará a cabo el grupo de Músicos Independientes Piquenses Asociados de 9 a 22 en el Centro Cultural Medasur de Santa Rosa (avenida Belgrano Sur 180).
En Mendoza, General Alvear, tendrá lugar desde las 21 y en la Costanera Alvear (Ruta 143 Sur, camino al autódromo) un festival con la participación de la Asociación Músicos Alvarenses Independientes Pensando Colectivamente (Maipec) y shows de los grupos Más Vivo, Hybrido, Plano Secuencia y El Deskanso.
En la Ciudad de Corrientes, la Unión Under Corrientes organizará un taller en el Patio de Tabú Sala (Larrea y Tacuarí, en el barrio Laguna Seca) y el único requisito será que el interesado se acerque con un instrumento musical.
En la ciudad de Santiago del Estero, la Asociación de Músicos Independientes de dicho lugar organizará un encuentro en la Plaza Libertad (Independencia y Libertad) desde las 20 con shows en vivo de Cafuné, Runa Simi, El Carro, Avemanthra, Fortaleza, Open Source, La Mezcla y Monsenior Terrenal.
En tanto, el domingo 26, en General Rodríguez la asociación de Músicos Rodriguenses Organizados realizarán el Festival en Plaza Sarmiento (Perón e Intendente Manny).
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email