El desafio de ponerle voz a Juan y Eva Peron, segun Gabo Correa y Mariu Fernandez

Los actores Gabo Correa y Mariu Fernandez dialogaron con Telam acerca del desafio de encarnar a Juan y Eva Peron en "Eva: el viaje del arco iris", un radioteatro de ficcion historica producido por Telam y Radio Nacional basado en el viaje oficial de

D-Interés 25 de julio de 2022 Agencia Télam
Los actores Gabo Correa y Mariú Fernández dialogaron con Télam acerca del desafío de encarnar a Juan y Eva Perón en "Eva: el viaje del arco iris", un radioteatro de ficción histórica producido por Télam y Radio Nacional basado en el viaje oficial de la entonces Primera Dama a una convulsionada Europa en tiempos de posguerra.
En una charla con Télam luego de la presentación en el Museo Evita, Fernández sostuvo que fue una "experiencia maravillosa" que "vivió con mucha emoción" durante su producción: "Para mí era conmovedor descubrir otro costado, no sólo de una persona que tenía convicciones y las ponía en acción, sino que también era un ser humano que batallaba contra las mismas cosas contra las que batallamos hoy".
"Tantos años atrás arrancó con una lucha en nombre de todas las mujeres, una lucha con la que hoy me siento completamente representada", sostuvo la joven actriz y cantante que "pudo armar su propia opinión" de Evita a partir del desafío de tener que recrearla con su voz en este radioteatro dirigido y escrito por Marcelo Camaño.
Para Fernández, la lectura sobre su obra y vida debe "trascender las ideologías" porque "va más allá de lo político": "Se plantó en un mundo que suele ser de hombres y donde gobiernan los hombres. Un mundo donde sólo por el hecho de no ser hombre, no tenías lugar ni voz ni voto".
El actor Gabo Correa, quien prestó su voz para el personaje del General Perón, aseguró que el legado de Eva Perón es "claramente la rebeldía" porque "vino a ponerle su impronta de mujer rebelde al movimiento peronista para modificar la realidad de un pueblo".
"Perón es una figura icónica para todos los argentinos y para el mundo. Alguna vez un profesor de actuación hablaba de que uno actúa con todo lo que uno fue viendo desde que nació: y la voz de Perón era algo con lo que yo conviví de niño. De hecho, lo fui a ver a Gaspar Campos con mi viejo que me llevó sobre sus hombros", recordó sobre este desafío actoral.
El protagonista concluyó que esta producción de Télam y Radio Nacional permite varias analogías con la actualidad política mundial: "Hoy en día hay una instancia de una potencial tercera guerra mundial que se explicita abiertamente, y el mundo empieza a tener los problemas que Evita fue en su momento a paliar en Europa, el problema del hambre y la guerra".
El radioteatro "Eva: el viaje del arcoiris" está disponible en https://www.telam.com.ar/evita-70-aniversario. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email