El Cuarteto de Cuerdas de la Untref musicalizo la pelicula muda “La mosca y sus peligros”

El Cuarteto de Cuerdas de la Universidad Nacional de Tres de Febrero musicalizo la pelicula muda “La mosca y sus peligros”, dirigida por Eduardo Martinez de la Pera y Ernesto Gunche, junto al compositor Gonzalo Biffarella.

D-Interés 18 de marzo de 2021 Agencia Télam
El Cuarteto de Cuerdas de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (Untref) musicalizó la película muda “La mosca y sus peligros”, dirigida por Eduardo Martínez de la Pera y Ernesto Gunche, junto al compositor Gonzalo Biffarella.
La cinta, que fue realizada en 1920 con fines pedagógicos y que dura poco más de media hora, alerta sobre las enfermedades propagadas por ese insecto.
La iniciativa surgió el año pasado, al cumplirse un siglo del estreno del filme, y en ella colaboraron otros espacios de la universidad, como la carrera Ingeniería de Sonido, que tuvo a su docente Pablo Margaretic a cargo de la grabación; y el Xirgu Espacio Untref, que dispuso su sala para el registro.
Otra pieza clave del proyecto fue el músico y docente de la Universidad Nacional de Córdoba, Gonzalo Biffarella, que se ocupó de la composición.
“Nos propusimos generar un proyecto musical que nos permitiera trabajar a distancia, y que al mismo tiempo fuera propositivo desde lo visual. En esa búsqueda nos encontramos con esta película, e inmediatamente el proyecto se transformó en producir un diálogo desde lo sonoro con esta obra fílmica tan especial”, explicó David Núñez, director musical y primer violinista del cuarteto, en un comunicado de prensa.
Carlos Brítez (segundo violín), Mariano Malamud (viola) y Martín Devoto (violoncello), completan la agrupación de cuerdas, que se especializa en el repaso, difusión y estreno del repertorio argentino y latinoamericano enmarcado dentro de la denominada música contemporánea o de experimentación sonora.
(Télam)
Te puede interesar
Populares
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email