El grupo de cuarteto cordobés La Konga celebró hoy que su apuesta por llevar por primera vez un recital del género a un gran estadio porteño haya dado sus frutos, debido a que agotó las 40.000 localidades para el recital previsto en Vélez para el 18 de marzo próximo.

Formada en la ciudad de Villa Dolores y liderada por las voces de Pablo Tamagnini, Nelson Aguirre y Diego Granadé, la agrupación llega a este hito en Buenos Aires tras haber colmado diez noches en el Teatro Gran Rex y agotar tres funciones en el Movistar Arena.

Tras haber sido la banda invitada por Lionel Messi para su celebración por la obtención de la Copa del Mundo Qatar 2022, La Konga tuvo un último y exitoso paso por el Festival de Doma y Folclore de Jesús María el sábado pasado.

"El cuarteto es parte del folclore, es cultura. Seguimos la posta de un montón de gente que ha hecho mucho esfuerzo por nuestra música. Es un género todavía en crecimiento pero que tiene más de 70 años y la gente está adoptándolo cada vez más", destacaron sus integrantes en la conferencia de prensa previa a la actuación.

Además de otras presentaciones veraniegas, el conjunto será una de las atracciones principales de sendas veladas de cuarteto en Cosquín (donde en la Plaza Próspero Molina se presentará el lunes 30) y en el Festival de Peñas de Villa María (en una actuación anunciada para el lunes 13 de febrero).

(Télam)