El Coro Polifónico Nacional, bajo la dirección del maestro José María Sciutto, brindará este jueves un concierto, a las 20, en la ciudad de La Plata, se informó hoy oficialmente.

El concierto se realizará en la Basílica Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en Diagonal 73 y 58, de la capital provincial, y prevé obras de Josef Rheinberger, Franz Schubert y Leonard Bernstein, para coro mixto, solistas, piano y percusión.

El espectáculo, que será gratuito, contará con el apoyo del Ministerio de Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, la Secretaría de Gobierno de Cultura y la Dirección Nacional de Organismos Estables.

El Coro Polifónico Nacional tuvo sus orígenes en 1966, creado administrativamente por decreto del 14 de noviembre de 1967, su presentación oficial tuvo lugar en el Teatro Nacional Cervantes el 2 de septiembre de 1968.

Su función es la ejecución de obras del repertorio sinfónico-coral, así como otras con reducido acompañamiento instrumental, grandes obras a cappella, piezas corales de cámara, coros de ópera, etc.

Su objetivo incluye, además, la presentación de estas obras en todo el ámbito nacional y en el exterior; la realización de conciertos didácticos; la participación en actos oficiales y la promoción de la actividad coral. (Télam)