A más de tres meses de la resolución de la Justicia estadounidense, que encontró a Amber Heard culpable de difamar a Johnny Depp, a quien acusó de violencia doméstica y sexual, HBO Max suma a su catálogo de Latinoamérica Johnny Vs. Amber: el último juicio, una serie documental compuesta por dos episodios.

"Johnny Depp es una de las más grandes estrellas de su generación, pero su reputación está en juego tras perder un caso de difamación en Londres en el que un juez decidió que los periodistas podían llamarle justificadamente ´maltratador de mujeres´.

Todo está en juego para Johnny, que se enfrenta a su ex esposa Amber Heard en los tribunales de Estados Unidos para intentar limpiar su nombre.

Con acceso íntimo a su equipo legal, la serie incluye imágenes entre bastidores y relatos de primera mano sobre el desarrollo de la batalla legal. Revela con detalle gráfico las luchas dentro de su matrimonio", adelanta la sinopsis oficial sobre la primera parte del proyecto original de Discovery.

Mientras que el segundo episodio está enfocado en la protagonista femenina de Aquaman: "Amber Heard se vio obligada a acudir a los tribunales por su ex marido e icono de Hollywood, Johnny Depp. Este documental analiza el relato de Heard sobre el matrimonio mientras intenta demostrar que uno de los actores más importantes del mundo era un marido violento y abusivo".

"Ante la mirada del público de todo el mundo, Amber subió al estrado y por primera vez describió con detalle las graves acusaciones de agresión sexual, para luego ser insultada y menospreciada en las redes sociales. Este episodio analiza la historia detrás de los memes y la mujer que el mundo decidió odiar, pero que siguió luchando".

El juicio fue uno de los más mediáticos de todos los tiempos y fue seguido por millones de espectadores en todo el mundo, que tomaron partido por una u otra parte. Tal era el fervor que se manejaba -sobre todo a favor del protagonista de Piratas del Caribe- que hasta se comercializó un merchandising con frases icónicas que pronunciaron en los tribunales.

A partir de estas reacciones, el documental cuenta con el testimonio de expertos legales y periodistas en un relato forense de las pruebas clave y los puntos de inflexión del caso desde ambas partes, permitiendo a los espectadores llegar a sus propias conclusiones.  MBC/KDV NA