El conjunto Sonico, nacido en Bélgica e integrado por músicos internacionales, presentará el próximo domingo 30 de mayo su tercer álbum, "Piazzolla-Rovira: The Edge of Tango", un recorrido por la obra de ambos bandoneonistas argentinos reconocidos como los pioneros de la vanguardia en el tango, en una transmisión que podrá verse a las 18.30 por el canal Film&Arts y en simultáneo por su canal de Youtube.

En el show que se realizará desde el teatro Minard, en la ciudad belga de Gante, el grupo fundado en 2015 mostrará el repertorio que reunió para este tercer disco, que explora el origen de la renovación de ese género rioplatense que comenzó a vislumbrase hacia mediados de la década del 50.

En ese sentido, el trabajo de Sonico intenta derribar el mito del la presunta confrontación en el que la historia colocó a Ástor Piazzolla y a Eduardo Rovira, quienes si bien diferían en sus búsquedas musicales, representaron cada uno a su manera el movimiento moderno dentro del tango.

Para eso, la agrupación investigó y recuperó las partituras perdidas y las grabaciones no profesionales tanto del Octeto Buenos Aires, fundado en 1955 por Piazzolla, como del Octeto La Plata, creado por Rovira al año siguiente.

Las 16 obras que conforman "Piazzolla-Rovira: The Edge of Tango", entre las que se encuentran cuatro piezas inéditas, son interpretadas por los bandoneonistas Lysandre Donoso y Carmela Delegado, los violonistas Stephen Meyer y Daniel Hurtado, el violista Óscar Quiñonez, el chelista Guillaume Lagravière, el guitarrista Camilo Córdoba, el contrabajista Ariel Eberstein, el pianista Ivo De Greef y Gaetan La Mela en el glockenspiel. (Télam)