El concierto por los 100 años del nacimiento de Piazzolla en Tecnopolis se vera en la TV Publica

El concierto en homenaje a Astor Piazzolla a 100 años de su nacimiento que el pasado 12 de marzo se realizo en Tecnopolis, donde artistas liderados por Horacio Lavandera, Julia Zenko y el Quinteto Centenario, recorrieron sus obras emblematicas, se

D-Interés 16 de abril de 2021 Agencia Télam
El concierto en homenaje a Astor Piazzolla a 100 años de su nacimiento que el pasado 12 de marzo se realizó en Tecnópolis, donde artistas liderados por Horacio Lavandera, Julia Zenko y el Quinteto Centenario, recorrieron sus obras emblemáticas, se podrá ver este domingo a las 22 por la TV Pública.
El escenario principal del Arco en Tecnópolis con su enorme explanada, fue el lugar elegido para el homenaje y celebración a Piazzolla, artista fundamental de nuestra cultura.
Conducido por la cantante de tango Lidia Borda, el concierto inició con la interpretación del pianista Horacio Lavandera de las célebres Cuatro Estaciones Porteñas ("Verano Porteño", "Otoño Porteño", "Invierno Porteño" y "Primavera Porteña"), inspiradas en las composiciones del italiano Antonio Vivaldi. El multipremiado pianista culminó su presentación con una versión de "Libertango", la obra más popular del compositor, símbolo de la libertad creativa propia del Nuevo Tango fundado por Piazzolla.
Lo siguieron el Quinteto Centenario, integrado por Walther Castro (bandoneón), Javier Weintraub (violín), Emilio Longo (contrabajo), Benjamín Ciprian (guitarra) y Julian Caeiro (piano y dirección musical). Junto a Horacio Cacoliris en percusión como invitado, el grupo interpretó "La Muerte del Ángel", "Oblivion", "Revirado" y "Escualo" y "Libertango".
Además, fueron acompañados por la voz de Julia Zenko y presentaron "Preludio para el año 3001", "Chiquilin de Bachin" y "Los Pájaros Perdidos", con letra de Horacio Ferrer y "Siempre se vuelve a Buenos Aires", escrita por la poeta Eladia Blázquez.
Uno de los momentos más emotivos de la noche llegó con "Adiós Nonino", obra que el músico dedicó a su padre Vicente luego de su muerte en octubre de 1959.
Finalmente, Julia Zenko y el Quinteto Centenario se despidieron con "Milonga de la anunciación - Yo soy María de Buenos Aires", la emblemática obra que formó parte de la famosa operita estrenada por Piazzolla y Horacio Ferrer en 1969.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email