El director estadounidense Robert Eggers, realizador de los filmes de terror y suspenso "La bruja" y "The Lighthouse", se encuentra trabajando en su tercer y próximo proyecto, un thriller situado en la Islandia vikinga del siglo X, que contará con un elenco integrado por Alexander Skarsgard, Anya Taylor-Joy, Nicole Kidman, Willem Dafoe, Ethan Hawke y la cantante Björk.

Según informó el sitio especializado Indie Wire, la cinta, titulada "The Northman" y escrita en conjunto por Eggers y el poeta y novelista islandés Sjón, es la producción de mayor presupuesto hasta ahora para el cineasta, quien ya demostró en sus anteriores largometrajes su interés y destreza en llevar escenarios históricos a la pantalla grande.

Además, se trata de la segunda ocasión en la que el cineasta trabajará junto a Taylor-Joy, protagonista de "La bruja" (2015) -su primer papel de relevancia en cine-, y a Dafoe, quien participó junto a Robert Pattinson en la oscura e intrigante "The Lightouse" (2019).

En esta ocasión, y de acuerdo a lo que la productora Focus Features decidió deslizar por el momento, Skarsgard interpretará al príncipe Amleth, hijo del rey Horvendill (Hawke) y la reina Gundrun (Kidman), quien se lanza en un extremo y profundo viaje personal para buscar venganza y justicia por el asesinato de su padre.

El filme también significa el regreso de la cantante, compositora y multiinstrumentista Björk a la actuación, luego de participar en las películas de ficción "The Juniper Tree" (1990) y "Bailarina en la oscuridad" (2000), dirigida por el danés Lars von Trier y por la cual recibió el premio a Mejor actriz en el Festival de Cannes.

"The Northmen", que tiene prevista su fecha de estreno internacional en salas para abril del año que viene, cuenta como productores con Lars Knudsen ("Midsommar"), Mark Huffman ("The Run of the Country") y la compañía New Regency, en colaboración con Focus Features. (Télam)