El complejo de cines Gaumont, dependiente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) informó esta tarde que “se suspenderán preventivamente las actividades del día de la fecha” en sintonía con las medidas sanitarias previstas por el Gobierno nacional.

Aunque las disposiciones oficiales abarcan hasta el miércoles inclusive en los días previos a la Semana Santa, desde el Incaa aún no se determinó si las tres salas del espacio cinematográfico ubicado en Av. Rivadavia 1635 funcionarán o no mañana y pasado.

La Decisión Administrativa 280/2021 de la Jefatura de Gabinete de Ministros a la que por hoy se acoge el Gaumont, lleva la firma de Santiago Cafiero; del titular de la cartera laboral, Claudio Moroni; y de la de Salud, Carla Vizzotti; señala en sus considerandos que "la dinámica situación producida por la pandemia de coronavirus y sus eventuales derivaciones en el ámbito laboral hacen necesario adaptar las medidas existentes con el fin de brindar la mejor protección a las personas involucradas”. (Télam)