El cine de Lita Stantic en ciclo web

El Complejo Teatral de Buenos Aires y Cinemateca Argentina organizan el ciclo “Lita Stantic, cineasta”, que cada jueves, a partir del 25 de febrero, estara en la plataforma del Ministerio de Cultura y la web del Complejo Teatral de Buenos Aires.

D-Interés 23 de febrero de 2021 Agencia Télam
El Complejo Teatral de Buenos Aires y Cinemateca Argentina organizan el ciclo “Lita Stantic, cineasta”, que cada jueves, a partir del 25 de febrero, estará en la plataforma del Ministerio de Cultura y la web del Complejo Teatral de Buenos Aires.
Está integrado por cinco películas producidas por la realizadora y productora argentina en diversas etapas de su carrera e incluye títulos de María Luisa Bemberg, Lucrecia Martel, Pablo Reyero, Gustavo Fontán y la realizadora paraguaya Paz Encina.
El programa se inicia con el único largometraje dirigido por Stantic en 1993, “Un muro de silencio”.
Podrá accederse a las proyecciones de la Sala Leopoldo Lugones virtual en la plataforma del Ministerio de Cultura https://vivamoscultura.buenosaires.gob.ar/ y la web del Complejo Teatral de Buenos Aires https://complejoteatral.gob.ar/cine. Cada título estará disponible durante siete días.
La programación de los jueves a las 19 la integran:
-25 de febrero: “Un muro de silencio” (1993), dirigida por Lita Stantic, con Vanessa Redgrave, Ofelia Medina, Lautaro Murúa, Lorenzo Quinteros, Soledad Villamil, Julio Chávez
-4 de marzo: “Miss Mary” (1986), dirigida por María Luisa Bemberg, con Julie Christie, Nacha Guevara, Eduardo Pavlovsky, Gerardo Romano.
-11 de marzo: “Dársena Sur” (1998), de Pablo Reyero. Documental.
-1 de abril: “La ciénaga” (2001), dirigida por Lucrecia Martel, con Mercedes Morán, Graciela Borges, Martín Adjemián, Leonora Balcarce, Juan Cruz Bordeu
-8 de abril: “Hamaca paraguaya” (2006), de Paz Encina, con Ramón del Río, Georgina Genes, Jorge López
-15 de abril: “La deuda” (2019), de Gustavo Fontán, con Belén Blanco, Edgardo Castro, Andrea Garrote, Walter Jakob, Leonor Manso, Marcelo Subiotto. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email