El ciclo Dos cineastas de Europa se vera durante dos jueves consecutivos

El director aleman Heinz Emigholz y la debutante francesa Suzanne Lindon estaran en el foco del ciclo "Dos cineastas de Europa", que se llevara a cabo en la Sala Leopoldo Lugones Online a partir del jueves 10 de diciembre en la plataforma del

D-Interés 04 de diciembre de 2020 Agencia Télam
El director alemán Heinz Emigholz y la debutante francesa Suzanne Lindon estarán en el foco del ciclo "Dos cineastas de Europa", que se llevará a cabo en la Sala Leopoldo Lugones Online a partir del jueves 10 de diciembre en la plataforma del Ministerio de Cultura y la web del Complejo Teatral de Buenos Aires (CTBA).
El programa es organizado por el CTBA y la Fundación Cinemateca Argentina, con el auspicio del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, el Goethe-Institut Buenos Aires, la Embajada de Francia en Argentina y el Institut français d'Argentine.
El programa está integrado por dos largometrajes que acaban de exhibirse en la 35ta. edición del Festival de Mar del Plata, ejemplos cabales de la diversidad y riqueza del cine alemán y francés contemporáneos.
Podrá accederse a las proyecciones de la Sala Leopoldo Lugones virtual en la plataforma del Ministerio de Cultura https://vivamoscultura.buenosaires.gob.ar y la web del Complejo Teatral de Buenos Aires https://complejoteatral.gob.ar/cine.
Los títulos, que estarán disponibles durante 72 horas, son:
- Jueves 10 de diciembre a las 19: "La última ciudad" (Alemania, 2019), de Heinz Emigholz, con John Erdman, Jonathan Perel, Young Sun Han. Se trata de varias historias que transcurren en distintos lugares del mundo (Beerseba, Atenas, Berlín, San Pablo y Hong Kong), y uno de los actores tiende a reaparecer en la historia siguiente con un papel diferente.
- Jueves 17 a las 19: "Dieciséis primaveras" (Francia, 2020), de Suzanne Lindon, con Suzanne Lindon, Arnaud Valois, Florence Viala. Suzanne es una adolescente distinta a sus compañeros del colegio, se aburre con ellos y, camino al colegio, se cruza con un hombre de 35 años que actúa en una obra en el teatro del barrio y algo surge entre ambos. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email