El filme “Gilda, no me arrepiento de este amor” (2016) dirigido por Lorena Muñoz, escrito por Tamara Viñes y protagonizado por Natalia Oreiro, será proyectado en un encuentro virtual promovido por el espacio “Cine y mujer” que tiene como objetivo concientizar sobre las problemáticas de género.

La actividad prevista para el 24 de junio a las 18 incluye una charla abierta y gratuita, “dirigida a líderes sociales y barriales, asistentes sociales, especialistas en género, responsables de políticas de género en instituciones y empresas, gestores y gestoras”, expresa un comunicado de prensa,

En ese marco, referentes del ámbito público y privado en políticas de género y culturales compartirán su experiencia en el trabajo con mujeres y el aporte del cine como generador y reproductor de sentidos.

Participarán Carolina Villanueva, co-fundadora de Grow/Geìnero y Trabajo y, en su momento, Directora de Contenidos del Women 20 (G20); y Belén Igarzabal, Directora del Área de Comunicación y Cultura de Flasco y miembro del Grupo de Trabajo Clasco “Epistemologías decoloniales, territorialidades y cultura”.

La iniciativa cuenta con el auspicio de Fundación Itaú y se realiza en el marco del programa de Mecenazgo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, Asociación Civil Estudio Populares (Acep).

Los interesados en participar del encuentro pueden inscribirse e obtener más información en www.acep.org.ar y infomecenazgo@acep.org.ar

(Télam)