El Chasky presenta Achalay, con sonidos del altiplano, sintetizadores y guitarras funky

El Chasky, musico, performer y productor, oriundo de la localidad bonaerense de Ciudadela, lanzo su tercer disco “Achalay”, al que describio como “un album eclectico que propone nuevos ritmos, cuenta historias universales, habla del amor y

D-Interés 22 de enero de 2023 Agencia Télam
El Chasky, músico, performer y productor, oriundo de la localidad bonaerense de Ciudadela, lanzó su tercer disco “Achalay”, al que describió como “un álbum ecléctico que propone nuevos ritmos, cuenta historias universales, habla del amor y celebra la vida”.
En este trabajo, el compositor combina diferentes géneros musicales revelando mayor apertura entre sonidos del altiplano y la música urbana.
Profundizando en el espíritu del disco, El Chasky dijo: “Acompaña con su música a las mujeres latinas que quedaron desamparadas durante la pandemia para el filme del Reino Unido (The Fightback)”, dirigida por Mark Knightley, y hasta canta a los extraterrestres junto a Leo García como invitado en la canción ‘ParanormalÂ’.
Su música se caracteriza por la fusión de las culturas, utilizando instrumentos del altiplano como charango o pututu (instrumento de viento andino) junto a beats electrónicos, sintetizadores y guitarras funky.
A lo largo de su camino, realizó tres giras por México, participó del festival internacional más importante de San Pablo, Brasil, “La Virada Cultural, y realizó su última gira en octubre 2019 en la ciudad de Santiago de Chile.
También compuso la música de la obra teatral “Black Box” que realizó funciones en el Watermill Center de Nueva York; San Pablo y FIBA XIII Ciudad de Buenos Aires. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email