“Cyrano de más acá”, “Locos ReCuerdos”, “Deseos inquietos” y el grupo Anda Calabaza son algunas de las propuestas del Teatro Nacional Cervantes, que se presentarán hasta el domingo 1 de agosto a través del sitio Cervantes online.

Escrita y dirigida por Emiliano Dionisi y con actuaciones de Julia Gárriz, Roberto Peloni, Horacio San Yar y Talo Silveyra, “Cyrano de más acá” presenta una lectura dramatúrgica y escénica de “Cyrano de Bergerac”, de Edmond Rostand, que propone una mecánica expresiva que remite a la comedia del arte pero con una impronta vinculada a representaciones teatrales rioplatenses del circo criollo.

Con música en vivo y una puesta que remite a las ferias de variedades y los “freak shows”, la obra traza un acercamiento entre el drama criollo y el drama heroico de Rostand.

Por su parte, “Locos ReCuerdos”, de Hugo Midón y con música de Carlos Gianni, recrea en clave de comedia diferentes escenas que provienen de anteriores versiones de “Vivitos y coleando” (creación de la misma dupla), en la que se combinan emociones, imaginación, canciones y juego.

Marcelo Albamonte, Omar Calicchio, Denisse Cotton, Osqui Guzmán, Karina K, Mariela Kantor, Jorge Maselli y Pilar Menéndez, completan el elenco de la pieza que cuenta con adaptación y dirección de Lala Mendía.

En tanto, la agrupación Anda Calabaza, conformada por María Estanciero, Trinidad Padilla, Matías Pozo y Tomás Rodríguez, presentará un recorrido por todos sus clásicos y adelantará estrenos de “Ya es Después”, su próximo álbum, en un recital con toques de humor y poesía.

Por último, en “Deseos inquietos”, de Emmanuel Abbruzzese, Martín Joab y el grupo Bigolates de Chocote, presentarán distintas situaciones y escenarios que son acompañados por propuestas musicales y visuales, con ritmos como el rock, pop, chacarera, cumbias y cuartetos que se combinarán con coreografías, humor y sorprendentes muñecos. (Télam)