“Un hembro”, obra teatral escrita por Rubén Sabbadini y dirigida por Laura Paredes; y un concierto de la agrupación musical infantil de Anda Calabaza, son algunas de las novedades que presenta el Teatro Nacional Cervantes de manera presencial y gratuita y en la Biblioteca Nacional durante febrero.

En el marco del ciclo que lleva adelante el Cervantes en la explanada de la biblioteca ubicada en Agüero 2502, de la ciudad de Buenos Aires, se podrá ver “Un hembro”, pieza protagonizada por Maiamar Abrodos, Juan Barberini, Claudia Cantero, Pilar Gamboa y Horacio Marassi, el jueves 4 y el viernes 5 a las 22, el sábado 6 a las 22.30 y el domingo 7 de febrero a las 21.30.

El espectáculo se centra en un grupo de personas de diferentes sexos y edades que reconstruyen o debaten cómo ocurrió un único hecho: una suerte de comando salió a sembrar en los huecos de una ciudad y/o de varias ciudades al mismo tiempo.

La pieza transcurre en los diferentes puntos de vista desde los que el grupo de personas narra la historia,

El ciclo también contempla una serie de conciertos de Anda Calabaza, la agrupación de música infantil integrada por María Estanciero, Trinidad Padilla, Tomás Rodríguez y Matías Pozo, que regresará a los escenarios el 6 de febrero y ofrecerá conciertos al aire libre los sábados y domingos a las 18.30 durante febrero, El primer concierto tendrá como invitada especial a Magdalena Fleitas.

En estas funciones el grupo, que lleva 12 años de historia, hará un recorrido por sus clásicos y adelantará estrenos de “Ya es Después”, su próximo álbum.

Las entradas para ambos espectáculos son gratuitas y pueden conseguirse con reserva previa en Alternativa. (Télam)