El Centro Cultural Rojas se digitaliza para paliar la cuarentena

El Centro Cultural Ricardo Rojas, dependiente de la Universidad Nacional de Buenos Aires, puso en su pagina web con acceso rapido y gratuito los archivos sonoros, ademas de los libros y los guiones que viene publicando desde hace decadas.

D-Interés 23 de marzo de 2020 Agencia Télam
El Centro Cultural Ricardo Rojas, dependiente de la Universidad Nacional de Buenos Aires, puso en su pagina web con acceso rapido y gratuito los archivos sonoros, además de los libros y los guiones que viene publicando desde hace décadas.
En la web http://www.rojas.uba.ar/ se puede acceder en formato PDF a los libros “El siglo maravilloso”, “Disparo de aire”, “Diálogos Visuales Sur Sur: La desaparición de los Andes”, “El universo creativo del Carnaval”, “Voyager” y “Frankenstein.
Además se ofrecen sin cargo los católogos de Festival Rojas Danza 2017, Tercera Edición del Festival Internacional de Cine Ambiental – FCA, Catálogo Espacio Sostenible y Proyecto Yungas.
También se pueden oir relatos de Nautilus sonora, una revista de divulgación científica del Rojas, como "Expedición Imperial Transantártica", "Entre los hielos", "La carta perdida de Alfred Russel Wallace" y otros.
En la web del este epicentro de la cultura porteña también se pueden leer los guiones de obras de teatro "El Fin", "Doberman", "Cyan", "Marisa Wayner", "Daysi" y "La última fábula" de autores como Azul Lombardía, PIlar Fridman, Giuliana Kiersz, Consuelo Iturraspe y Federico Lehman.
También se puede ver en forma gratuita el documental sobre Alfredo Londaibere, una figura central del arte contemporáneo argentino, y además un gran capacitador del Rojas.
Londaibere fue un activo participante de la galería curada por Jorge Gumier Maier, un espacio que se transformó en nodo de los artistas de los noventa, en simultáneo formó a camadas de artistas en sus memorables talleres. En el documental que se presentó en el Rojas se dimensiona la relevancia de un artista que anhelaba ser “mostrado, contemplado y gozado”. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email