El Centro Cultural Borges, ahora en la órbita del Ministerio de Cultura de la Nación, ofrece un variado ciclo de conciertos con entrada gratuita en su complejo de Viamonte 525, en los que pondrá de manifiesto lo más representativo y actualizado de la música local, cuyas entradas deben gestionarse con reserva previa en https://linktr.ee/reservas.ccborges

Los conciertos de junio, que se realizarán en el auditorio Ástor Piazzolla, son los siguientes:

“En concierto”

- Sábado 4 a las 19: Carmen Baliero presenta “Lentamente”, junto a Wenchi Lazo y Carlos Vega. Presentará su nuevo disco y recreará temas de sus anteriores trabajos.

- Sábado 11 a las 19: la cantante, guitarrista y compositora María Pien adelantará temas de su próximo disco junto al bandoneonista y compositor Juan Pérez como invitado.

- Sábado 18 a las 19: “Concierto íntimo”, por la cantante y compositora entrerriana Noelia Recalde.

- Viernes 24 a las 19: Diego Frenkel celebra 35 años con la música con un show en el que recorrerá sus distintas épocas, como solista y en ocasión de su participación en La Portuaria y de Clap. Lo acompañarán Nicolás Raffetta (teclado), Nath Cabrera (bajo), Alejandro Castellani (batería) y León Frenkel (guitarra).

- Sábado 25 a las 19: “Sofía Viola en concierto”, en el que la intérprete sigue hurgando en la raíz folclórica del continente y trae sonidos de todas partes, siempre con nuevas canciones que se vuelven clásicos entre sus seguidores.

“Jazz en el Borges”

- Jueves 16 a las 19: URMG, cuarteto integrado por Juan Cruz de Urquiza, Guillermo Romero, Javier Malosetti y Oscar Giunta.

“Folclore en el Borges-Ciclo Capital de provincias”

- José Luis Aguirre en concierto. El artista se presentará en formato solista, acompañado por sus instrumentos: guitarra, ronroco, caja y bombo, los compañeros de su cotidiano.

“Industria nacional”

-Domingo 19 a las 18: Compañía Oblicua, integrada por Sergio Catalán (flautas), Griselda Giannini (clarinetes), Elena Buchbinder (violín), Fabio Loverso (vioilonchelo), Diego Ruiz (piano), Gonzalo Pérez (percusión), Lucía Lalanne (soprano) y Marcelo Delgado (dirección), con obas de Mariano Rocca, MartaLambertini, Eva Lopszy, Patricia Martínez y José Halac.

“Tango en el Borges”

- Jueves 23 a las 19: “Mi ciudad y mi gente”, por Inés Cuello, acompañada por el pianista Pablo Fraguela.

Fuera de los horarios de espectáculos, el Centro Cultural Borges abre sus puertas de miércoles a domingo de 14 a 20 y el público podrá apreciar en forma libre y gratuita sus muestras y exposiciones, además de admirar su exquisita arquitectura en un edificio original del siglo XIX inspirado en las galerías Vittorio Emmanuele, de Milán, Italia.

En las redes: IG @centroborges y fb/centroborges

(Télam)