El Centro Cultural Borges abre sus puertas a manifestaciones musicales, con entrada gratuita

El Centro Cultural Borges, ahora en la orbita del Ministerio de Cultura de la Nacion, ofrece un variado ciclo de conciertos con entrada gratuita en su complejo de Viamonte 525, en los que pondra de manifiesto lo mas representativo y actualizado de

D-Interés 27 de mayo de 2022 Agencia Télam
El Centro Cultural Borges, ahora en la órbita del Ministerio de Cultura de la Nación, ofrece un variado ciclo de conciertos con entrada gratuita en su complejo de Viamonte 525, en los que pondrá de manifiesto lo más representativo y actualizado de la música local, cuyas entradas deben gestionarse con reserva previa en https://linktr.ee/reservas.ccborges
Los conciertos de junio, que se realizarán en el auditorio Ástor Piazzolla, son los siguientes:
“En concierto”
- Sábado 4 a las 19: Carmen Baliero presenta “Lentamente”, junto a Wenchi Lazo y Carlos Vega. Presentará su nuevo disco y recreará temas de sus anteriores trabajos.
- Sábado 11 a las 19: la cantante, guitarrista y compositora María Pien adelantará temas de su próximo disco junto al bandoneonista y compositor Juan Pérez como invitado.
- Sábado 18 a las 19: “Concierto íntimo”, por la cantante y compositora entrerriana Noelia Recalde.
- Viernes 24 a las 19: Diego Frenkel celebra 35 años con la música con un show en el que recorrerá sus distintas épocas, como solista y en ocasión de su participación en La Portuaria y de Clap. Lo acompañarán Nicolás Raffetta (teclado), Nath Cabrera (bajo), Alejandro Castellani (batería) y León Frenkel (guitarra).
- Sábado 25 a las 19: “Sofía Viola en concierto”, en el que la intérprete sigue hurgando en la raíz folclórica del continente y trae sonidos de todas partes, siempre con nuevas canciones que se vuelven clásicos entre sus seguidores.
“Jazz en el Borges”
- Jueves 16 a las 19: URMG, cuarteto integrado por Juan Cruz de Urquiza, Guillermo Romero, Javier Malosetti y Oscar Giunta.
“Folclore en el Borges-Ciclo Capital de provincias”
- José Luis Aguirre en concierto. El artista se presentará en formato solista, acompañado por sus instrumentos: guitarra, ronroco, caja y bombo, los compañeros de su cotidiano.
“Industria nacional”
-Domingo 19 a las 18: Compañía Oblicua, integrada por Sergio Catalán (flautas), Griselda Giannini (clarinetes), Elena Buchbinder (violín), Fabio Loverso (vioilonchelo), Diego Ruiz (piano), Gonzalo Pérez (percusión), Lucía Lalanne (soprano) y Marcelo Delgado (dirección), con obas de Mariano Rocca, MartaLambertini, Eva Lopszy, Patricia Martínez y José Halac.
“Tango en el Borges”
- Jueves 23 a las 19: “Mi ciudad y mi gente”, por Inés Cuello, acompañada por el pianista Pablo Fraguela.
Fuera de los horarios de espectáculos, el Centro Cultural Borges abre sus puertas de miércoles a domingo de 14 a 20 y el público podrá apreciar en forma libre y gratuita sus muestras y exposiciones, además de admirar su exquisita arquitectura en un edificio original del siglo XIX inspirado en las galerías Vittorio Emmanuele, de Milán, Italia.
En las redes: IG @centroborges y fb/centroborges
(Télam)
Te puede interesar
Furia

Gran Hermano: Furia rompió el silencio sobre su salud

Con información de Agencia de Noticias
D-Interés El miércoles

Juliana tuvo un mano a mano con Santiago del Moro en donde se refirió a su salida de la casa. "Hay algo que salió mal en un estudio y hay que corroborar. Me dijeron que no me asuste, pero me preocupa".

Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email