El “IV Ciclo Teatro y Feminismos”, del Celcit, se desarrollará entre los viernes 18 y el 25 de noviembre y será una experiencia teatral independiente y autogestiva que busca poner en el centro de la escena diversas problemáticas que atraviesan los feminismos, con las voces femeninas en la dramaturgia, eligiendo que las historias hablen “desde nosotras” y no “de nosotras”.

Será en la sede de Moreno 431, barrio de Monserrat, y participarán las obras “La mudita” (viernes 18 a las 20), “Lo que quieren las guachas”, de Mariana Cumbi Bustinza (sábado 19 a las 22), “Potranca” (domingo 20 a las 17), “Solilokia” (domingo 20 a las 20) y “No tengo tiempo” más desmontaje (lunes 21 a las 19).

Además, se realizará el curso presencial a cargo de la actriz Carolina Guevara: “Las mujeres de mi historia” (del martes 22 al viernes 25), la clase abierta virtual y gratuita a cargo de Flora Ferrari y Antonella Sturla “Otra historia del teatro: lectura, interpretación y análisis con perspectiva de género” (viernes 25 a las 17), y la muestra fotográfica “santiAMÉN", “screenshots” y pantallazos de diálogos por Zoom, de Claudia Quiroga.

Coordina el Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral, con entrada gratuita para menores de 25 años y mayores de 65 años. Más detalles en www.celcit.org.ar/articulos/15/ciclo-teatro-y-feminismos/ (Télam)