El capitan de El crucero del amor, Gavin McLeod, murio a los 90 años

Gavin McLeod, el actor que represento durante años al capitan de la serie “El crucero del amor”, fallecio en su casa de Palm Desert, California, a los 90 años, rodeado por su familia y aparentemente por causas naturales.

D-Interés 30 de mayo de 2021 Agencia Télam
Gavin McLeod, el actor que representó durante años al capitán de la serie “El crucero del amor”, falleció en su casa de Palm Desert, California, a los 90 años, rodeado por su familia y aparentemente por causas naturales.
El deceso fue confirmado por Mark See, sobrino del artista, a la revista Variety, que abundó en que la salud de McLeod había empeorado en los últimos meses.
La publicación dijo que la salud del también activista y escritor –nacido en Mount Kisco, Nueva York y cuyo nombre era originalmente Allan George See- “había empeorado en los últimos meses”.
Hijo de un nativo del pueblo original chippewa, también conocido como ojibwa, se graduó en Bellas Artes, sirvió en la Fuerza Aérea y sus inquietudes lo llevaron a Nueva York, donde fue acomodador y ascensorista en el Radio City Music Hall.
Mudado a Los Angeles, apareció en algunos filmes menores y dio el gran paso en 1958 junto a Susan Hayward, ganadora del Oscar por “La que no quería morir”, y desde entonces fue actor secundario o con personajes esporádicos, principalmente villanos.
Entre otros títulos participó en “El FBI ataca” (1958), de Lewis Seiler, “Mi papá va al colegio” (1960), de Blake Edwards, “Las dos caras de Caín” (1961) y “Asalto de mil aviones” (1969), ambas de Boris Sagal, “El cómico” (1969), de Carl Reiner, y “El botín de los valientes” (1970), de Dir Brian G Hutton.
En 1968 representó a uno de los ejecutivos de Hollywood que debía sufrir las torpezas de Peter Sellers en “La fiesta inolvidable”, de Edwards. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email