El cantante y compositor José Luis Aguirre, oriundo de la localidad cordobesa de Villa Dolores, quien se erigió en uno de los exponentes de la canción argentina, ofrecerá este viernes a las 19 un concierto gratuito en el Centro Cultural Borges, donde hará un repaso por su carrera y adelantará canciones de su próximo y sexto disco.

Las canciones de Aguirre tienen una raíz folclórica, sus composiciones abarcan los diversos ritmos tradicionales y actuales de la música argentina; sus letras hablan de los paisajes, la gente, el pueblo y sus personajes, la tierra y a la humanidad.

El músico está a punto embarcarse en nuevos proyectos: editar su próximo libro -tiene dos editados, “Poemas de Marzo” y “Germen de Canción” (2021), un nuevo álbum y otras novedades.

Desde muy pequeño mostró inclinación hacia el arte, aprendió a tocar y a amar la música popular argentina en las reuniones familiares; durante la juventud integró varias agrupaciones musicales, se vinculó con la bohemia artística dolorense y comienza a crear sus primeras canciones.

Por esta época también se dedicó a la docencia como profesor de guitarra y canto y dirigió varios coros en distintas localidades de Traslasierra, en 2001 cruzó las Altas Cumbres para instalarse en la ciudad de Córdoba con la intención de dedicarse al oficio de la música.

Por estos años, Integró el grupo Los nietos de Don Gauna, con quienes recorrió grandes escenarios del país y grabó su primer disco; dio sus primeros pasos como solista, se dedicó a la docencia como profesor del “Método Suzuki” (enseñanza musical para niños de la Universidad Nacional de Córdoba) y en el 2010 ganó el premio “Revelación del Festival Nacional de Folclore de Cosquín” con su cueca “La transerrana”. (Télam)