El cantautor folk Leandro Diaz Romero presenta su album debut en un show online

El cantautor tucumano Leandro Diaz Romero, quien a lo largo de su recorrido formo junto a su hermano Sebastian el duo Jose Miel , presentara este sabado a las 19 en un show online su primer disco solista, “Canto al viento”, integrado

D-Interés 30 de julio de 2020 Agencia Télam
El cantautor tucumano Leandro Díaz Romero, quien a lo largo de su recorrido formó junto a su hermano Sebastián el dúo José Miel (2006-2017), presentará este sábado a las 19 en un show online su primer disco solista, “Canto al viento”, integrado por un puñado de canciones propias atravesadas por el folk y el pop.
“Creo que es una música hecha con pocos elementos, donde la prioridad está en la melodía y la voz. Por eso probablemente funciona bien con voz y guitarra, y eso ya la emparenta bastante al folk. También al pop de Andy Warhol, donde la premisa es usar pocos y certeros ingredientes”, definió a Télam Díaz Romero, sintetizando el concepto de su flamante álbum debut.
Radicado desde hace 14 años en la Ciudad de Buenos Aires, entre 1998 y 2004 fue parte de Amanda, banda de funk y soul que transitó por el rock tucumano y dejó grabados dos discos de estudio.
En 2006 emigró a Buenos Aires, ya con el primer disco editado del dúo pop José Miel, formado junto a su hermano Sebastián. Entre 2006 y 2017, los Díaz Romero editaron cuatro discos y se presentaron en distintos escenarios de Argentina, en países limítrofes y en la Ciudad de México.
Editado en abril último y disponible en todas las plataformas digitales gratuitas, “Canto al viento” propone un recorrido sonoro donde lo acompañan Sebastián Díaz Romero, Joaquín Franco, Nicolás Feu, Eduardo “Chueco” Ferrer, Nicolás Etevenaux, Juan Pablo Vega y Pamela Paglieta, muchos de los cuáles tocarán en este concierto virtual que transmitirá desde https://www.facebook.com/leandro.diazromero
Télam: ¿Qué representa este disco para vos? Después de un largo recorrido, ¿Cómo nace la necesidad de iniciar un camino solista?
LDR: Nace de la necesidad de tener un formato que se pueda llevar a cualquier lado con la voz y una guitarra. Con el tiempo es difícil poder coincidir siempre con otras personas para hacer una presentación en vivo, tener una banda. Y la idea que nació con bastante modestia terminó en un disco de ocho canciones.
T: ¿Cómo vivís la experiencia de lanzarlo en este momento tan particular?
LDR: La pandemia es una oportunidad para concentrarse en cierta difusión que muchas veces no se logra con la misma intensidad. Tiene obviamente la limitación de que no podés tocar, pero dentro de todo, los músicos podemos arreglárnoslas en esta situación. Hay otras artes que funcionan de maneras mucho más colectivas y están con bastantes complicaciones. También es bastante raro tocar solo para unas cámaras y estar mirando en la computadora si la conexión se cae o si hay algún mensaje.
(Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email