El cantautor cordobes Juan Iñaki llega a Cafe Berlin con AquÍ y ahora

El cantautor cordobes Juan Iñaki, uno de los exponentes de la musica popular de raiz actual y reconocido por su singular timbre de voz, su registro de tenor lirico ligero que le permite deslizarse con recursos por diferentes lenguajes musicales,

D-Interés 26 de junio de 2022 Agencia Télam
El cantautor cordobés Juan Iñaki, uno de los exponentes de la música popular de raíz actual y reconocido por su singular timbre de voz, su registro de tenor lírico ligero que le permite deslizarse con recursos por diferentes lenguajes musicales, presentará su sexto trabajo discográfico, “Aquí y ahora”, en un concierto que ofrecerá el 14 de julio en Café Berlín del barrio porteño de Villa Devoto.
El álbum contempla composiciones propias y algunas canciones ajenas (Fito Páez, Jorge Fandermole, Ramiro González) y contó con figuras reconocidas como invitados: la mexicana Lila Downs, la española Carmen París, "Bicho" Díaz y Lito Vitale.
El joven dio sus primeros pasos de niño como cantor de folclore, conoció los grandes escenarios y los contratos con las multinacionales, Vio su primer disco en las bateas de las disquerías cuando tenía 13 años, sin embargo desde ese momento decidió tomar otro rumbo totalmente diferente Se bajó del mainstream y tomó una larga pausa para estudiar composición, dar clases y viajar por el mundo.
En relación a las diferencias que este disco tiene en relación a los anteriores, dijo en una charla que mantuvo con Télam: “Tímbricamente este disco presenta un cambio rotundo. Siempre había trabajado de un modo más acústico y arreglado. Aquí trabajamos con guitarras acústicas y también eléctricas. El disco nace de momentos de convulsión personal, de momentos de cambios profundo que tienen su reflejo artístico. Nos esmeramos bastante en que el disco conectara con la alegría de un tiempo que considero adverso en el sentido social, político y económico".
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email