El humorista argentino Tato Bores, reconocido por sus célebres e irónicos monólogos sobre la realidad de la política nacional, será homenajeado por el canal Volver este martes, día en que cumpliría 96 años, con la emisión a las 22 de la comedia "Amantes para dos", que el actor y comediante protagonizó junto a Alberto Olmedo.

La película, dirigida por Hugo Sofovich en 1981 y en la que también actúa Moria Casán, sigue a la dupla de amigos integrada por Mauricio (Bores) y Alberto (Olmedo), gerente y jefe de ventas de una compañía de seguros e íntimos amigos, mientras intentan zafar de sus polémicos aprietos amorosos.

Con una enorme trayectoria en cine, radio y teatro, Mauricio "Tato" Borensztein, se transformó en uno de los mayores referentes de la comedia argentina y ganó popularidad especialmente con los ciclos televisivos que encabezó desde los 50 hasta principios de los 90, desde donde apuntaba contra la idiosincrasia nacional y ridiculizaba al poder político de turno.

Bores falleció hace 25 años en su departamento del barrio porteño de Palermo, a los 70 años, dejando recordados títulos de la TV y el cine como "Caras y morisquetas", "Tato siempre en domingo", "Por siempre Tato", "Vacaciones en la Argentina", "Tatus", "Tato Diet", "Departamento compartido" y "El asalto", entre otras. (Télam)